Autor: Fabio Venzi

Fabio Venzi

Fabio Venzi, escritor y ensayista, nació en Roma en 1961. Se licenció en Sociología en la Universidad de Roma “La Sapienza”.

Es fundador y director de la revista filosófica masónica “De Hominis Dignitate” y ha intervenido en numerosos congresos histórico-filosóficos y masónicos en Italia y en el extranjero.

Sus diversos intereses y su enfoque multidisciplinar le han llevado a ocuparse también de temas de Sociología de las Religiones, Historia, Alquimia y Esoterismo.

En 2007 ha sido galardonado con el “Premio Bertrand Russell ai saperi contaminati” por la Universidad de Reggio Calabria, pronunciando una lectio magistralis sobre “Mitos y símbolos en el siglo XX”.

En febrero de 2022 ha sido galardonado por Paramahansa Nithyananda, ahora universalmente reconocido como el más alto representante de Sanatana Hindu Dharma, con “The Kailasa Om Award”, el reconocimiento “Pondrá de relieve la contribución de los líderes religiosos y espirituales de diversos credos y religiones en todo el mundo para garantizar la paz mundial, la armonía y la unidad”.

Gran Maestre de la Gran Logia Regular de Italia desde 2001.

Ha escrito mucho sobre el tema de la masonería y ha intervenido en numerosas convenciones histórico-filosóficas y masónicas en Italia y en todo el mundo.Entre sus libros anteriores se encuentran:Introducción a la masonería (Atanòr, 2012), Julius Evola y la masonería: Una verdad incómoda (Settimo Sigillo, 2010), La influencia del pensamiento neoplatónico en la masonería (Book Guild Publishing, 2007) y Masonería y fascismo (Castelvecchi Editore, 2008).

Libros del autor/a:

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.
×